Oscar 2019: Roma y las otras nominadas a mejor película

Estas películas competirán en la edición 91° de los premios Oscar, que se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

“Vice”. La historia real sobre cómo Dick Cheney, un inquisitivo burócrata de Washington, que ejerció silenciosamente un inmenso poder y acabó convirtiéndose en vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush.

Pantera Negra. Después de morir su padre, T’Challa regresa a su nación, Wakanda. Allí descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo, y T’Challa asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo al reino de Wakanda, sino a toda la humanidad.

“Bohemian Rhapsody” Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen, tiene una vida de excesos y descontrol que pone en peligro la carrera de sus compañeros. Deberán encontrar la forma de permanecer juntos.

“BlacKkKlansman”. Ron se convierte en el primer policía negro de Colorado Springs. Su compañero Flip, judío, afrontan una misión casi suicida: infiltrarse en el Ku Klux Klan local y desmantelarlo.

The Favourite. Sigue las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la primera soberana de la Gran Bretaña y la última soberana británica de la casa de los Estuardo.

“Green Book” Un pianista negro contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos, un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.

“Roma” En la Ciudad de México de los años 70, dos empleadas domésticas ayudan a una madre de cuatro hijos mientras que su marido está fuera por un largo período de tiempo.

“Nace una estrella” (“A Star Is Born”). Jackson, una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, descubre el talento de Ally, una joven cantante de la cual se enamora.

Este año, la academia nominó ocho filmes en la categoría “Mejor película”, uno menos que en 2018. Además de Roma, la lista cuenta con algunos éxitos de taquilla como “Nace una estrella”, “Black Panther” y “Bohemian Rhapsody”. Otros filmes especializados son “La favorita” y “El vicepresidente”, mientras que “El infiltrado del KKKlan” y “Green Book” muestran historias sobre amistades sin fronteras y el racismo en Estados Unidos.

A diferencia de otros años, los votantes han reconocido películas que celebran varios aspectos de la cultura africana, que defienden los derechos LGBT y en los que se ve el ascenso de una mujer a la fama.

Siguenos en: