Señor de los Milagros realiza recorrido con más de 4,600 devotos

Hoy, 18 de octubre, se celebra el Día Central del Señor de los Milagros y aproximadamente 4,600 devotos de la Hermandad del Cristo Morado cargarán este viernes el anda, según informó Roberto Menacho, capataz de la Novena Cuadrilla.

La hermandad está conformada por 20 cuadrillas, cada una está integrada por 200 devotos aproximadamente. Cada 10 años, dos cuadrillas se encargan de guardar el anda del Señor de los Milagros en la iglesia Las Nazarenas, en esta ocasión estarán a cargo la octava y novena.

“Actualmente, somos más de 5,000 devotos, estamos conformados por la sahumadoras, cantoras y los hermanos cargadores. Este año le toca a la novena y octava cuadrilla guardar. Más que una emoción, es gran una responsabilidad para llevarlo con fe”, detalló Roberto Menacho.

Indicó que el recorrido de hoy, está dividido por diversos sectores. Cada sector está integrado por un grupo de cargadores (32 a 34 personas), quienes llevarán la imagen del Cristo Morado a una determinada distancia hasta llegar al siguiente punto.

El capataz de la novena cuadrilla indicó que se preparan durante tres años para que el homenaje y recorrido sea perfecto. “Hay que hacer el mejor homenaje, llenar de flores, luces, los estrados, pero este año hemos tenido algunos problemas”, sentenció.

Siguenos en: