Adiós a la reina del soul: EE.UU. entierra a Aretha Franklin

 

Cientos de personas han acudido este 31 de agosto al templo Greater Grace en Detroit, Michigan (EE.UU.), para dar el último adiós a la cantante estadounidense Aretha Franklin, que falleció el 16 de agosto a los 76 años por un cáncer de páncreas. Se prevé una gran cantidad de personalidades entre los asistentes al funeral de la reina del soul, que inició a las 14:00 UTC y se prolongará por al menos cinco horas

 

El cuerpo fue trasladado el jueves la Iglesia Bautista New Bethel, el templo de su fallecido padre, el reverendo Clarence LaVaughn Franklin, que en la década de los años cuarenta era considerado el predicador negro más famoso del país. En la noche se realizó un concierto gratuito para recordar el legado de la reina de la música Soul, con actuaciones de estrellas de la talla de Stevie Wonder y Jennifer Hudson.

Los homenajes acabarán este viernes con el funeral que se celebrará en el Greater Grace Temple, una iglesia de Detroit donde en 2005 se desarrollaron las exequias de la histórica activista Rosa Parks. Está previsto que lleguen a la ceremonia de despedida destacadas personalidades del mundo político, cultural y social de Estados Unidos. La familia de Franklin ya ha anunciado que el expresidente Bill Clinton (1993-2001) será uno de los oradores en la ceremonia, en la que participarán también 19 artistas, entre ellos Stevie Wonder, Faith Hill, Chaka Khan. Smokey Robinson y Jesse Jackson también se prevé que asistan.

Siguenos en: