Oxxo en Perú


Oxxo llega al Perú y abriría 300 tiendas los próximos dos años

La cadena mexicana de tiendas por conveniencia, que competirá contra negocios como Tambo+, ya está reclutando personal y cerraría el 2018 con 10 locales inaugurados

La marca de tiendas de conveniencia Oxxo –parte del grupo mexicano Femsa Comercio (Femco)– llegó al país y, desde su oficina en Santiago de Surco ultima los detalles para levantar las persianas de su primera tienda en Lima.

Se comprobó que la cadena ya está reclutando a personal técnico o universitario en las carreras de administración o afines para ser líder de tienda y ocupar otros puestos. Asimismo, están solicitando auxiliar de recepción y despacho y de surtido para su centro de distribución que ya habría instalado en Villa El Salvador.

Entre sus ‘jales’ resalta Claudio Camere (ex jefe de Desarrollo Inmobiliario en Tambo) como jefe de la expansión de Oxxo Perú desde julio; mientras que Claudia Soberón (con experiencia en Delosi) es parte del desarrollo inmobiliario de la firma; y busca las mejores ubicaciones para las tiendas, con las condiciones comerciales más favorables del mercado.

EXPANSIÓN

La estrategia de expansión de la marca, según trascendió, es agresiva ya que implicaría abrir 300 tiendas en los próximos dos años. En tanto, en este 2018 la empresa mexicana abriría por lo menos 10 locales, estima Antonio Castro, socio de The Retail Factory.

El especialista considera que la tarea de encontrar puntos estratégicos en Lima no será tan fácil para Oxxo, ya que muchos de ellos ya los ha ocupado Tambo+ (de la familia Lindley); a lo que se suma el crecimiento de Justo: la tienda de conveniencia de Intercorp.

Oxxo es la cadena de tiendas de conveniencia más grande

Siguenos en: