Siete tips para tener una sonrisa perfecta

La prevención y una limpieza constante son las claves para tener una sonrisa perfecta.

¿Quién no desea tener una sonrisa perfecta? Aunque a veces parece una misión complicada, en realidad no es tan difícil conseguirlo. Solo debes ser muy constante y cuidadosa para que veas los resultados. Así no solo tendrás una sonrisa fabulosa, también una buena salud bucal.

Consultamos con el odontólogo Renato Maestri de Dental Kahn y nos brindó algunos consejos sencillos sobre cómo cuidar nuestra dentadura para tener una sonrisa perfecta.

1 – Cepilla tus dientes al menos tres veces al día y con una pasta dental con flúor. Utiliza una técnica correcta: movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de la encía y los dientes posteriores de difícil acceso. La limpieza dental debe de durar dos minutos aproximadamente
2 – No olvides usar enjuagues bucales después del cepillado, esto ayudará a que tengas un aliento fresco y que las encías se mantengan saludables.
3 – El hilo dental también es importante al menos una vez al día, de preferencia por las noches, esto ayudará a eliminar los residuos que queden acumulados entre los dientes, en lugares que el cepillo dental no alcanza.
4 – Evita consumir bebidas oscuras como gaseosas, café, vino tinto, etc. Si lo haces, intenta que no sea con mucha frecuencia y no olvides lavarte los dientes después de ingerir esas bebidas.
5 – No te muerdas las uñas ni utilices tus dientes para abrir empaques y botellas. Aunque parezca algo cotidiano, sin importancia y sin mayores consecuencias, hacer esto desgasta los dientes y podrían hasta fracturarse, perdiendo su forma original y la belleza natural de tu sonrisa.
6 – Una adecuada alimentación es clave para mantener una sonrisa sana y perfecta. Ten cuidado con los azúcares, ya que suelen ser los responsables de la aparición de la caries.
7 – Visita al odontólogo cada seis meses para hacerte una profilaxis (limpieza dental) y descartar cualquier problema dental que puedas tener. La prevención es la clave para tener una sonrisa perfecta.

Siguenos en: