Antonio Camayo hunde a Keiko Fujimori

Antonio Camayo salió libre y se convierte en colaborador eficaz
El gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo entregó información sobre Edwin Oviedo, César Hinostroza e identifica a Keiko Fujimori como la “Señora K”.

El empresario Antonio Camayo recuperó su libertad, tras estar detenido desde el 29 de julio último. El Sistema Nacional para casos de corrupción le había impuesto 36 meses de prisión preventiva como uno de los presuntos financistas y operadores políticos de la red de corrupción liderada por el César Hinostroza Pariachi y el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

Como parte de un acuerdo con colaboración eficaz del empresario con la fiscalía contra el crimen organizado del Callao, el último jueves, el juez Manuel Antonio Chuyo Zaleta aprobó su excarcelación, según fuentes judiciales.

Según las fuentes consultadas, Antonio Camayo entregó información y documentos que probarían los pagos que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo realizó al destituido juez supremo César Hinostroza Parichi.

Edwin Oviedo habría realizado pagos mensuales, regalado entradas para los partidos de la selección peruana de fútbol y sufragado los gastos de Hinostroza en Rusia, durante el campeonato mundial que se realizó en ese país.

A cambio, Hinostroza lo habría ayudado a paralizar, vía un recurso de casación, la investigación que realiza la fiscalía contra el crimen organizado de Lambayeque, sobre la participación de Oviedo con la organización criminal Los Wachiturros.

Asimismo, Camayo habría confirmado que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi se reunió con Hinostroza para hablar de sus procesos judiciales sobre lavado de activos. Antonio Camayo confirmaría que la apelativo dado a Fujimori es Señora K.

Por esa información, el gerente general de Iza Motors sería excluido del proceso a “Los cuellos blancos del puerto” y las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro podrán utilizar las pruebas y su testimonio en lo juicios públicos, a dicha organización criminal.

Siguenos en: